A PYMNTS Company

EEUU: Senadores buscan investigar servicio de rastreo de ubicación de Google

 |  May 21, 2018

Dos senadores del gobierno estadounidense solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) que revise de nuevo los servicios de localización ofrecidos por Google.

Los senadores demócratas Richard Blumenthal y Edward Markey emitieron su llamado, – calificado como imposible de ignorar, – a fines de la semana pasada, pidiendo a la FTC que “abra una investigación sobre los posibles actos y prácticas engañosas utilizadas por Google para rastrear y convertir en productos básicos a los consumidores estadounidenses”.

El núcleo del problema es si las personas que dicen “sí” a la función de historial de ubicaciones en Android se dan cuenta de que se pueden recopilar sus ubicaciones incluso cuando los Servicios de localización están desactivados. Esto se debe a que el GPS es solo la fuente más precisa de datos de ubicación: si Google conoce un punto de acceso Wi-Fi, por ejemplo, iniciar sesión le dará a la empresa una ubicación bastante precisa para un dispositivo.

En la carta, los senadores dicen, “tenemos reservas importantes sobre la falla de Google para explicar claramente cómo los datos de ubicación son recopilados y utilizados por la compañía”.

Google ya había respondido a una solicitud anterior de esta información en respuesta a una carta del par con fecha de diciembre de 2017, pero siguen insatisfechos porque, aunque Google afirmó que todos los servicios son “optativos”, sospechan que la elección de los usuarios es demasiado fácil. Google enfrenta una investigación similar en Australia.en Australia.

Fuente: The Register

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.