A PYMNTS Company

EEUU: Tesorería apunta a inversionistas chinos con nueva regulación sobre tecnología

 |  October 15, 2018

Un comité interinstitucional dirigido por el Departamento del Tesoro de los EEUU ahora exige que los inversionistas extranjeros que participen en acuerdos que podrían darles acceso a tecnología crítica se sometan a revisiones de seguridad nacional.

Según el Wall Street Journal, los inversionistas extranjeros de 27 industrias, incluidos los semiconductores, las telecomunicaciones y la defensa, estarán sujetos a nuevas regulaciones. Esto es debido a que el Comité de Inversiones Extranjeras en los EEUU (CFIUS) considera que podrían amenazar la seguridad nacional y la superioridad tecnológica de los EEUU .

Si los inversionistas no pasan por el proceso de revisión, podrían recibir multas tan altas como el valor de sus transacciones propuestas.

“Esto cambia significativamente la importancia de CFIUS para los inversionistas extranjeros, porque ahora es un proceso obligatorio para una amplia gama de adquisiciones tecnológicas”, dijo Nova Daly, asesora de la firma de abogados Wiley Rein LLP y ex funcionario del Tesoro que solía dirigir el CFIUS. proceso.

Mientras que anteriormente la presentación de revisiones era opcional, los legisladores y funcionarios han enviado señales de alerta sobre los negocios relacionados con la tecnología de los EEUU que no estaban siendo revisados por el CFIUS, incluidos varios inversionistas chinos que han hecho negocios en Silicon Valley.

De hecho, un informe reciente de la Unidad de Innovación de Defensa del Departamento de Defensa señaló las diferentes formas en que los inversionistas chinos participan en acuerdos de tecnología de los Estados Unidos en esta zona, incluidos los gigantes tecnológicos Baidu, Tencent Holdings, Alibaba Group Holding y JD.com.

Estas nuevas reglas significan que los inversionistas extranjeros que han realizado inversiones en etapas tempranas en áreas como inteligencia artificial y manejo autónomo sin solicitar las revisiones de CFIUS podrían estar obligados a hacerlo en el futuro, dijo Ivan Schlager, quien dirige la práctica de seguridad nacional del despacho Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP.

En agosto, el presidente Trump firmó la medida CFIUS como ley como parte de un proyecto de ley de autorización de defensa anual. Las nuevas regulaciones temporales entrarán en vigencia en un mes, hasta que las regulaciones permanentes tomen el relevo en aproximadamente 15 meses.

Fuente: PYMNTS

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.