A PYMNTS Company

Argentina: Fondo Norteamericano, nuevo operador de VISA en Argentina

 |  January 23, 2019

El grupo de inversiones norteamericano Advent International ha concretado el día 22 de enero de 2019 la adquisición del 51% de las acciones de la compañía argentina PRISMA – la cual mantiene la licencia para la operación del sistema de tarjetas bancarias VISA en el país – por US$724,2 millones.

El consorcio de bancos propietarios del sistema hasta ahora – entre los cuales se encuentran Banco Patagonia, Macro, Santander, HSBC, Itaú, ICBC, BBVA y Galicia conservará el 49% restante, que vale US$695,8 millones. La transacción se realizó un día antes de que venciera el plazo para desinversión que la CNDC le había impuesto al grupo tras ser juzgados por comportamientos anticompetitivos y abuso de posición dominante.

Las entidades bancarias tienen ahora un plazo de hasta tres años para desprenderse del resto de las acciones de la empresa, según el plan que le presentaron al Gobierno en 2017.

“Este es el caso más importante que teníamos y es el primero que, tras una investigación por prácticas anticompetitivas, finaliza con la venta de una empresa argentina. Lo vemos de una forma muy positiva porque ayudará a avanzar en un proceso de mayor competencia en el mercado de procesamiento de pagos”, dijo Esteban Greco, titular de la CNDC.

Fuente: La Nación

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.