A PYMNTS Company

EEUU: Casa Blanca presenta 4 nominados a la FTC

 |  January 30, 2018

El presidente de EEUU Donald Trump nominará a los republicanos Joseph Simons, Noah Phillips y Christine Wilson, así como al demócrata Rohit Chopra, para ser nombrados Comisionados de la Comisión Federal de Comercio (FTC) tan pronto como esta misma semana, dijo el jueves 25 de enero un funcionario de la Casa Blanca.

Se espera que éste cambio fortalecería a la Comisión. Sin embargo, Simons está siendo nominado para el puesto que actualmente ocupa la demócrata Terrel McSweeny, según reporta Politico, citando al funcionario de la Casa Blanca. En caso de ser ratificado, esto dejaría un escaño vacante para ser ocupado por un demócrata o independiente (aún no nominado), y un saldo de tres republicanos frente un demócrata.

La agencia ha operado con dos comisionados, una situación sin precedentes, desde enero de 2017 cuando la presidenta Edith Ramírez renunció al cargo, dejando a la cabeza a la republicana Maureen Ohlhausen como presidenta interina y la demócrata Terrell McSweeny, como único comisionado. Trump anunció su intención de nominar al abogado antimonopolio Joseph Simons para presidir la agencia el año pasado.

Ohlhausen ha sido nominada para ser juez en el Tribunal Federal de Reclamaciones de EE.UU., Y aún debe ser ratificada. El mandato de McSweeny finalizó el otoño pasado, pero se ha mantenido en espera de la confirmación de un reemplazo.

Phillips es el principal abogado del Senador John Cornyn y un veterano de los principales bufetes de abogados Steptoe & Johnson Llp y Cravath, Swaine & Moore.

Wilson, ex jefe de gabinete del ex presidente de la FTC Tim Muris, es vicepresidente senior de asuntos regulatorios e internacionales en Delta Air Lines.

Simons, el elegido de Trump para ser presidente de la FTC, es un abogado antimonopolio corporativo, con una larga carrera en el despacho Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison, quien también encabezó la división de competencia de la FTC bajo la administración de George W. Bush.

Chopra, el único demócrata nominado, fue anteriormente subdirector del Buró de Protección Financiera del Consumidor, donde supervisó la agenda de la agencia para estudiantes y consumidores jóvenes. También fue nombrado por el Secretario del Tesoro como el primer Ombudsman de Préstamos Estudiantiles de la agencia, un nuevo cargo creado a partir de la Ley Dodd-Frank de Reforma a Wall Street y Protección al Consumidor.

Fuente: BN Americas

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.