A PYMNTS Company

Alemania: CEO de Volkswagen niega manipulación de precios

 |  October 30, 2017

El personal antimonopolio de la Unión Europea ha allanado las instalaciones de Volkswagen, Daimler y BMW como parte de una investigación sobre si conspiraron para fijar los precios del diésel y otras tecnologías durante varias décadas.

“No tengo conocimiento de la fijación de precios”, dijo el presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Mueller, en una conferencia en Stuttgart. “Respetamos mucho la ley sobre cárteles”.

El comentario de Mueller coincide con las observaciones de su similar en Daimler, Dieter Zetsche, quien dijo en la conferencia del martes 24 de octubre que la cooperación entre los rivales alemanes era para bien de los clientes y no los había perjudicado.

El organismo de control de la competencia de la UE dijo en julio que estaba investigando a los fabricantes de automóviles alemanes en respuesta a un aviso después de que la revista Der Spiegel informara que Daimler, BMW, VW y sus marcas de Audi y Porsche se habían coludido en detrimento de clientes y rivales extranjeros.

Mueller dijo que los fabricantes de automóviles alemanes habían cooperado en cuestiones de normalización, bajo el liderazgo del lobby de la industria VDA de Alemania, sin ser más específicos.

Fuente: The Guardian

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.