Alemania: Facebook podría enfrentar varias investigaciones

Facebook estría a unos días de recibir la decisión final en una investigación alemana sobre cómo la red social utiliza los datos de las personas, reportó el servicio informático Bloomberg

La Oficina Federal de Cárteles, el regulador antimonopolio de Alemania, podría emitir el fallo tan pronto como la semana entrante, dijo Bloomberg. El regulador ordenará a Facebook que cambie sus contratos para dejar de obligar a sus usuarios a que acepten la recopilación de datos en cuestión, dijo una de las personas.

La sonda es una de las muchas investigaciones a los que se enfrenta la empresa de redes sociales con respecto al manejo de datos de clientes en toda Europa. Un comisionado irlandés de protección de datos dijo en una entrevista la semana pasada que su agencia actualmente tiene siete investigaciones separadas relacionadas a Facebook.

La sonda alemana apunta a la forma en que Facebook recopila información sobre cómo los usuarios navegan por Internet para impulsar sus ingresos publicitarios. El Bundeskartellamt, el nombre alemán del regulador, ha estado investigando los términos desde 2016 y el año pasado varias veces pospuso las decisiones finales.

Fuente: Bloomberg

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles