A PYMNTS Company

Alemania: Gobierno amenaza con restringir uso de datos de Facebook

 |  January 29, 2018

El gobierno de Alemania ha advertido que podría restringir el modo en que Facebook acumula datos de millones de usuarios, en lo que sería una intervención sin precedentes en el modelo de negocios de la red social.

Andreas Mundt, jefe de la principal agencia antimonopolio de Alemania, la Bundeskartellamt, dijo que Facebook podría verse prohibido de recopilar y procesar datos de usuarios y terceros como un posible resultado de la investigación que, en diciembre pasado, concluyó que el grupo tecnológico estadounidense estaba abusando de su posición dominante .

“Estamos abriendo brecha en este caso”, dijo Mundt en una entrevista. “Estamos mirando muy de cerca la conexión entre los datos y el dominio del mercado, los datos y el poder del mercado, y el posible abuso de la recopilación de datos”.

La investigación alemana llega al corazón de cómo Facebook genera dinero a partir de los datos personales de sus 2 mil millones de usuarios, centrada en cómo Facebook permite a los anunciantes orientar anuncios en línea a consumidores particulares, con base en información de sus hábitos de navegación y uso de internet

Fuente: Capital

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.