Alemania: Oficina de Cárteles abre investigación contra Amazon

La Oficina Federal de Cárteles, la autoridad antimonopolio de Alemania, ha lanzado una investigación contra Amazon para determinar si la empresa estaría utilizando o no su dominio sobre el mercado para perjudicar a rivales minoristas que venden productos a través de su sitio web.

La Oficina Federal de Cárteles anunció el jueves 29 de noviembre que ha recibido “muchas” quejas solicitando la regulación de las prácticas comerciales en las que Amazon se ha involucrado recientemente. “Amazon actúa como una especie de” guardián” para los clientes. El doble papel que desempeña al ser el mayor comerciante y mayor mercado significa que existe un potencial para impedir a otros comerciantes ingresar a la plataforma, ” dijo el presidente del regulador de competenica, Andreas Mundt. Mundt dijo que la investigación analizará las reglas comerciales que Amazon impone a los comerciantes que usan el sitio, incluida la falta de transparencia en la finalización del contrato, la demora en los pagos y las condiciones de envío con las que se enfrentan los comerciantes.

Reuters señaló que Alemania es el segundo mercado más grande para Amazon fuera de los EEUU. En Alemania, Amazon ha luchado durante mucho tiempo contra los sindicatos por el pago y la regulación de las condiciones para los trabajadores de logística, señaló el informe. La Oficina Federal de Carteles también está investigando al gigante de las redes sociales Facebook después de descubrir que dicha empresa reunió datos sobre personas sin su consentimiento al usar su dominio en el mercado.

A principios de esta semana, después de dos años en el mercado, surgieron informes de que Amazon cerrará su servicio de entrega de restaurantes en Londres, según el Evening Standard. La compañía informó a los clientes sobre el cambio en un correo electrónico y dijo que el servicio se interrumpiría después del 3 de diciembre. Amazon Restaurants UK, que enfrentaba la competencia de Deliveroo y Uber Eats, estaba disponible como parte del servicio de entrega el mismo día de la compañía llamado Prime Now.

Fuente: PYMNTS

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles