Alemania: Prohíben venta de algunos modelos de iPhone

La batalla en curso entre Apple y Qualcomm continuó el jueves 3 de enero, y este último golpeó de manera decisiva al presentar una demanda por infracción de derechos de autor contra el gigante tecnológico estadounidense.

Qualcomm declaró que emitiría bonos de seguridad por un valor de US$1,550 millones de dólares para iniciar la ejecución de una orden judicial de un tribunal alemán. La medida prohibirá la venta de ciertos modelos de iPhone en el país.

El tribunal alemán ordenó que Qualcomm publicara los bonos como un requisito legal. El tribunal determinó que Apple infringió las patentes de Qualcomm sobre tecnología de ahorro de energía utilizada por sus teléfonos. De acuerdo con la orden judicial, Apple debe detener las ventas y ofertas de todos los teléfonos infractores en el país, así como retirar todos los iPhones infractores en posesión de vendedores terceros. Apple está apelando la orden, pero deberá acatar la decisión.

La noticia llega inmediatamente después de lo que se perfila como una semana desastrosa para Apple, ya que sus acciones cayeron un 9%  tras revelarse proyecciones de pérdidas para las ventas de iPhone.

Pelham Smithers, el director gerente de la firma de investigación de capital con sede en el Reino Unido Pelham Smithers Associates, dijo que la compañía podría tener un muy difícil 2019. “Hemos visto (a Apple) en valoraciones incluso más bajas que en la actualidad “, dijo Smithers en un correo electrónico a CNBC. “Y con la demanda de Qualcomm, el agotamiento de los teléfonos inteligentes y las preocupaciones comerciales, fácilmente podríamos probar esos mínimos históricos, lo que significaría un 25 por ciento de caída desde aquí”.

La próxima tecnología 5G será una parte importante del plan de Apple en el futuro, dijo Smithers. “En última instancia, ellos (Apple) son una empresa de soluciones para el consumidor, y el primer paso para eso es el hardware. Y luego es lo que el hardware puede hacer con el software “, dijo Smithers durante una aparición en” Squawk Box Europe “de CNBC el 27 de diciembre.” Así que a medida que avanzamos en la era 5G, es la efectividad de los teléfonos, de sus tabletas en este entorno, ya sea desde un punto de vista empresarial o desde el punto de vista del consumidor, será clave “.

Fuente: PYMNTS

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles