Argentina: Acusan a Mercado Libre por abuso de posición hegemónica

Juan Grabois, dirigente de la CTEP y del Frente Patria Grande, acusó a la plataforma Mercado Libre y a su CEO Márcos Galperín de “Contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal”, pidiendo a las autoridades regular la empresa.

Las declaraciones fueron presentadas en el marco de un informe, el cual recoge los beneficios de las plataformas electrónicas, mientras que se acusa a Mercado Libre de un abuso de posición dominante. “Mercado Libre tiene un lugar hegemónico en el comercio electrónico en la Argentina. Cobra excesivas comisiones e impone condiciones abusivas hacia usuarios de la plataforma. Esto constituye una práctica penada por la ley“.

Grabois está convencido de que “el caso Mercado Libre” debe ser analizado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). “Existen antecedentes recientes en los que la CNDC penalizó a la empresa Prisma por abuso de posición dominante, en una situación muy similar a la que ocurre actualmente con Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Crédito”.

Fuente: Infobae

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles