Argentina: CNDC investiga a Hipermercados por manipulación de precios

Tras haber realizado un estudio sobre el sector a comienzos de este año, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) decidió la semana pasada que había suficientes indicios como para iniciar una investigación sobre los supermercados por posibles conductas anticompetitivas.

Consultado al respecto, Juan Vasco Martínez, director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), dijo: “Estamos absolutamente tranquilos porque no participamos en ningún tipo de esas conductas”.

La CNDC no citó a los responsables de las cadenas. En muchas de ellas, la noticia causó sorpresa. “Si hay un sector que no está cartelizado, es el de los súper. Es un sector que, aunque parezca raro, además está perdiendo plata. Los precios de los alimentos han subido, sí, pero por otros motivos.”, dijo una fuente del sector

La decisión de iniciar la investigación sobre los supermercados se tomó luego de que en los estudios sobre distintos bienes de consumo de primera necesidad -como los lácteos y los aceites, entre otros- se dispararan alertas sobre posibles conductas anticompetitivas.

Fuente: La Nación

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles