Argentina: Consejo de Obras Sociales denuncia abuso de precios en medicamentos

El Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina COSSPRA, cuyo capítulo NEA se reunió la semana pasada, emitió un documento en el que manifiesta la preocupación por el abuso en los precios de medicamentos de alta complejidad. Además, solicitaron al gobierno nacional que intervenga, estableciendo normas y realizando un control efectivo.

“Queremos trasladarle al Gobierno nuestra profunda preocupación por el comportamiento del mercado farmacéutico, que diariamente comunica incrementos en el precio de los medicamentos”, advirtieron mediante la publicación de una carta abierta, en diarios de circulación nacional.

“Desde enero de 2016 hasta la fecha, los medicamentos para patologías de alto costo, como cáncer, HIV, esclerosis múltiple, artritis reumatoidea, hepatitis, trastornos de crecimiento y trasplante, incrementaron sus precios más de un 50%”, anunciaron.

El Consejo alegó que los medicamentos de alto costo no forman parte de la oferta farmacéutica y difícilmente se les puedan aplicar lineamientos de libre determinación de precios, porque son provistos por laboratorios específicos con prácticas monopólicas. Esta situación pone potencialmente en riesgo el financiamiento de todo el Sistema de Salud. Finalmente, manifestaron su apoyo “absoluto a la inmediata creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias”.

Fuente: Diario Chaco

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles