Argentina: Convoca gobierno a concurso para puestos en Autoridad de Competencia

El Gobierno nacional de Argentina llamó el pasado martes a concurso mediante convocatoria abierta para la cobertura de las autoridades superiores de la Autoridad Nacional de la Competencia. 

Podrán presentarse los aspirantes que procedan del ámbito público o privado, según las pautas establecidas por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo.

Los cargos a cubrir son el de presidente, vocal con título de abogado, vocal con título de grado o superior en Ciencias Económicas, secretario de concentraciones económicas y secretario instructor de conductas anticompetitivas.

La creación de la Autoridad Nacional de la Competencia fue establecida a partir de la nueva ley de Defensa de la Competencia (27.442), sancionada y reglamentada en mayo del año pasado, que se basó en normas antimonopolio a nivel nacional e internacional.  La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia triplicó el número de dictámenes en relación al promedio de los últimos 10 años; redujo casi 40% el tiempo de análisis de concentraciones económicas; y realizó distintos estudios e investigaciones de mercado. 

Fuente: Grupo La Provincia

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.