Argentina: Denuncia ante Derechos Humanos por prácticas monopólicas en medios de comunicación

La Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina presentó una queja en el marco la consulta hecha por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, la cual elabora un informe acerca del estado de los medios de comunicación en este país.

En esta denuncia, la AReCIA acusa a la prensa gráfica de concentración e integración vertical que afecta a todo el sector. En entrevista, la periodista Claudia Acuña remarcó la necesidad de contar con leyes que regulen estas actividades, pues “No hay ley en Argentina que regule esto, hay que exhortar al gobierno argentino para que impida esta concentración”, explicó Acuña. AReCIA ya ha presentado una propuesta legislativa para la regulación del sector que cuenta con la firma de 14 legisladores del Frente para la Victoria y el apoyo de varios bloques.

En cuanto al impacto esperado, Acuña aclaró que será parte del Informe Anual 2015 que aborda el panorama de la libertad de expresión. “Nos interesa que haya algún tipo de advertencia o recomendación (al Estado argentino) por parte de la CIDH”, agregó.

Fuente: FM Futura

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!