Argentina: Denuncian monopolio en servicios geológicos para yacimiento de Vaca Muerta

Un grupo de geólogos de la empresa Intergeo SRL que realiza el control geológico de suelo en los yacimientos de Vaca Muerta  han denunciado la firma de la concesión de servicios geológicos a una sola empresa en todo el país instalando un monopolio dentro del mercado laboral. La empresa francesa Geoservice será la única prestataria de dicho servicio, afectando a trabajadores, técnicos y otros profesionales del sector petrolero.

También denuncian irregularidades en la licitación del servicio que permitió la concesión a la firma Geoservice, que comenzará las operaciones en pocos días. Asimismo hacen hincapié en que este tipo de adendas son contempladas por el pacto YPF- Chevron dentro de sus cláusulas secretas, habilitando el monopolio de la firma.

Trabajadores de Intergeo reclaman que en caso de despido, se pague el 100 % de las indemnizaciones y se les permita continuar prestando servicios para YPF, ya que en caso de reclamar dicha suma indemnizatoria se les impediría continuar prestando servicio para la empresas que operan los principales yacimientos del país.

Fuente: La Izquierda Diario

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles