Argentina: ENACOM condiciona fusión de Telecom y Cablevisión – deberán ‘devolver’ espectro

Telecom Argentina y Cablevisión anunciaron el viernes pasado un acuerdo que les permitirá integrar sus negocios de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga por cable, creando una nueva compañía que será una de las mayores del mercado bursátil local

La empresa resultante de la fusión entre Telecom Argentina y Cablevisión deberá desprenderse de parte de su espectro radioeléctrico si quiere que las autoridades aprueben la operación, ya que superaría el límite normativo.

El Ministerio de Comunicaciones planea aumentar a un rango de entre 160 y 180 Megahertz el máximo permitido por prestador, pero la nueva empresa alcanzaría los 220 Megahertz.

La fusión debe ser aprobada tanto por el Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, como por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, CNDC, que eventualmente podría pedir a la nueva empresa que se desprenda de una de sus compañías de telefonía o de TV paga.

Según un informe de Itaú BBA, una unidad del Banco Itaú, la empresa fusionada controlará el 54% del mercado de acceso a internet por banda ancha del país, el 53% del de televisión por cable, el 49% del mercado de telefonía fija y el 32% del de telefonía móvil.

Fuente: El Economista

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles