La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) comenzó a investigar 11 mercados con el objetivo de evaluar el estado de competencia en todos ellos. “Estas investigaciones pueden derivar en propuestas de políticas públicas concretas o bien en la apertura de sumarios que investiguen abuso de posición dominante o de cartelización”, advirtió Miguel Braun, secretario de Comercio.
Algunos de los mercados y productos investigados están relacionados con el consumo masivo y la canasta básica de cualquier hogar, como el de la leche, la carne, el detergente para la ropa o el aceite; y de servicios, como el de las comunicaciones móviles, las tarjetas de crédito y medios de pago, y los transportes aéreo y terrestre interurbano de pasajeros. Pero además se están investigando mercados de insumos industriales que son relevantes para cualquier cadena de producción y que afectan transversalmente toda la economía, como es el caso del acero, el aluminio y el mercado petroquímico.
El secretario de Comercio aseguró que no tiene intenciones de usar la CNDC “para apretar a empresas”, como, dijo, sucedió en la gestión anterior. Sin embargo, dijo que hay vocación en el presidente, Mauricio Macri, por fomentar la competencia como política pública, como sucede en cualquier otro país desarrollado.
Fuente: La Nación
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI