Argentina: “Lealtad Comercial” contra monopolios, anuncia gobierno

La Secretaría de Comercio Interior de Argentina anunció que se pondrá en marcha un nuevo régimen de Lealtad Comercial, con el fin de evitar abusos o posibles conductas monopólicas de parte de grandes empresas, dando a esta dependencia mayores facultades para sancionar conductas anticompetitivas y proteger a los consumidores.

La medida apuntalaría la lucha contra posiciones dominantes y la consolidación de monopolios. Además, la Comisión de Defensa del Consumidor en el congreso debatirá próximamente diferentes proyectos en torno a la llamada “Ley de Góndolas”, que busca controlar la competencia y abusos en supermercados.

Al respecto, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) investigó posibles conductas anticompetitivas en distintos mercados, desprendiéndose acusaciones de posiciones dominantes, como fue el caso Prisma, y destacando una reducción de 35% en precios de dispositivos tipo notebook debido a la introducción de mayor competencia en el sector.

Fuente: Diario de Cuyo

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.