Argentina: “No hay competencia” en sistema bancario: Galperín

Marcos Galperín, fundador de la empresa Mercado Libre, criticó fuertemente al sistema bancario argentino, al que calificó de “absolutamente anacrónico e ineficiente”, consideró que “no hay competencia”, y dijo que “hay una cartelización muy poderosa”.

“Cuando no existía una red de redes, los banqueros generaban algo súper valioso: conectaban todas las cuentas de banco con todos los comercios. Ahora eso no tiene valor, porque hay una red de redes que conecta a todos los comercios con todas las redes de bancos, con todos los individuos, tengan o no tengan cuenta bancaria, en todo el mundo. Pero siguen cobrando fortunas. Esto es ineficiente, injusto e insostenible.

Galperín creó su exitosa empresa en 1999 y hoy vale más que la petrolera estatal YPF. Este año comenzó a otorgar créditos a sus usuarios, en lo que apunta a los primeros pasos de Mercado Libre hacia el sistema financiero.

Fuente: Ambito

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles