Argentina: Operadores de VISA presentan plan de desinversión

Francisco Cabrera, ministro de Producción de Argentina, informó que la empresa Prisma ha presentado una propuesta de desinversión ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Esto permitiría a otras compañías ingresar como socias para operar el manejo de VISA en Argentina, tras formalizarse un acuerdo para reducir comisiones de éstas tarjetas de crédito.

Prisma es propiedad de 14 bancos privados, la única administradora de tarjetas VISA. La CNDC ha recomendado se tomen medidas para favorecer la competencia en éste mercado. Será la agencia quien deberá determinar si la propuesta es consistente y viable.

“Prisma es el operador exclusivo de Visa, va a dejar de ser propiedad de los bancos” agregó Miguel Braun, Secretario de Comercio. Cabrera añadió que, en adelante “puede pasar que a la tarjeta visa la procesen más de una compañía y compitan entre si y también que entren otras tarjetas al mercado argentino”.

Fuente: MDZ

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles