Argentina: Por posible conflicto de interés, peligra fusión Telecom-Cablevisión

Tras haber aprobado la fusión de las empresas Telecom Argentina y Cablevisión, el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Greco, fue denunciado en la Justicia por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles.

La denuncia, presentada por la abogada Liliana Zabala, acusa que Greco integró GPR Economía, “una consultora que durante 2009 y 2014 asesoró a Telecom, Telefónica y Cablevisión en temas de defensa de la competencia y análisis de mercado”. Para los legisladores, “Telecom y Cablevisión superan juntas los estándares nacionales e internacionales de concentración, según los propios registros oficiales para todos los servicios en diversas provincias del país, y especialmente en la conexión a Internet de banda ancha a nivel nacional”.

La fusión de las empresas -cuyos principales accionistas son los mismos que los del Grupo Clarín- implicaría el nacimiento de un nuevo líder en la Argentina que ofrecerá el “cuadruple play”.

Fuente: La Nación;

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles