Argentina: Posible venta de Shell a YPF genera alarma entre gasolineras

La posible venta de activos de Shell ha alarmado a los dueños de estaciones de servicio de Argentina ya que entre los pretendientes se encuentra la empresa estatal YPF, la cual podría pasar a controlar más de la mitad del mercado de distribución de combustibles.

“Si YPF sumara las estaciones de Shell, implicaría una desventaja competitiva para los otros operadores minoristas del mercado”, resume Carlos Gold, presidente de CECHA, una de las cámaras sectoriales.

Hace dos meses Shell anunció que revisaría su posición en el país, aunque es la segunda marca del mercado, con casi la mitad del sector de venta de combustibles premium, por lo que se ha desestimado la seriedad de ésta declaración.

En última instancia, el supuesto traspaso de los activos de Shell estaría supeditado a una aprobación del Gobierno y, en el caso de que YPF prevalezca sobre sus competidores, “algo que es improbable, estaría bajo la supervisión de Defensa de la Competencia”, sentencia Gold.

Fuente: Clarín

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles