Argentina: Toyota gana en juicio por supuesto cártel automotríz

La Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina otorgó una victoria a la automotriz Toyota y a siete otras automotrices, al declarar inadmisible un recurso interpuesto por el estado buscando sancionar a dichas empresas por la supuesta formación de un cártel, buscando manipular la comercialización de vehículos en la provincia de Tierra del Fuego. 

En Diciembre de 2014 Toyota y seis otras automotrices fueron sancionadas en consecuencia de una investigación realizada por la CNDC desde 2008, a raíz de una denuncia por concesionarios. Las empresas mencionadas intentaron sin éxito presentar recursos de excepción, pero fueron imputadas por la Secretaría de Comercio Interior, quienes determinaron que tanto Toyota como las subsidiarias de Volkswagen, General Motors, Renault, Ford, Fiat, Peugeot Citroën  y Honda, habrían concertado los precios de venta de sus vehículos, afectando negativamente a los consumidores. 

Con la decisión, “queda revocada definitivamente la imputación y sanción impuesta por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, declaró el equipo defensor de Toyota, Abeledo Gottheil Abogados.

Fuente: LexLatin

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.