Argentina: Tras conclusión de fusión Bayer-Monsanto, pendiente aprobación argentina

Bayer confirmó este jueves que finalizó la compra de la multinacional Monsanto, en lo que implica uno de los “Brand kill” (muerte de una marca, en inglés) más grandes de la historia, ya que el nombre de la empresa estadounidense nacida en 1901 ya no se utilizará.

La fusión, que se anunció en septiembre de 2016, terminó de cristalizarse luego de que, la semana pasada, las autoridades antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos le dieran el visto bueno, pero imponiéndole la obligación a Bayer de vender gran parte de sus activos.

En Argentina, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aún no se expidió al respecto y, por eso, ambas empresas seguirán operando de manera independiente hasta que llegue la autorización oficial.

“En Argentina, y hasta tanto obtengamos la aprobación final de los organismos competentes en nuestro país, las dos empresas continuarán operando independientemente y desarrollando sus actividades igual que antes de la adquisición. Es decir, su operatoria y relacionamiento diario tanto con Bayer como con Monsanto, se mantendrá tal como lo venía realizando hasta esta fecha”, mencionó Bayer en el comunicado dirigido a la prensa y los productores. 

Fuente: La Voz

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles