Argentina: VISA lanza su propio sistema de pagos tras desinversión de PRISMA

Tras la venta reciente por parte de los principales bancos del país del 51% del sistema de procesamiento para tarjetas Visa Prisma, la filial argentina de Visa Internacional anunció la instrumentación en Argentina de su propia plataforma de pagos, conocida como VisaNet, para procesar todas las transacciones domésticas que se realizan con sus tarjetas, y que “permite que sus más de 3,300 millones de tarjetas en el mundo puedan utilizarse en más de 53 millones de comercios y 2.7 millones de cajeros automáticos (ATM) en más de 200 países y territorios…”

La venta de Prisma fue realizada por exigencia de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que denunció abuso de posición dominante por parte de la firma.

A partir de la resolución del regulador, rige un sistema de “multiadquirencia” que le quita a Prisma exclusividad sobre la administración del sistema de pagos con Visa. Actualmente el principal rival de Visa, First Data (anteriormente operador exclusivo en Argentina de las tarjetas Master Card) también podrá ofrecer el manejo de transacciones de VISA, mientras que PRISMA comenzará a operar también con el sistema rival MasterCard.

“La evolución de Argentina hacia un entorno de multiadquirencia y el lanzamiento del procesamiento de red local por medio de VisaNet es un hito para Visa y para el ecosistema de pagos electrónicos del país”, sostuvo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina.

Fuente: Ambito

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles