A PYMNTS Company

Australia: AB InBev venderá unidad a rival japonesa Asahi

 |  July 22, 2019

Anheuser-Busch InBev (InBev) venderá su unidad australiana, Carlton & United Breweries, al gigante cervecero japonés Asahi en un acuerdo valuado en US$11,300 millones. El acuerdo se anunció el viernes 19 de julio, el día en que AB InBev estaba originalmente programado para cotizar sus negocios en Asia en la Bolsa de Valores de Hong Kong mediante una OPI que podría haber recaudado hasta US$ 9,800 millones. El lanzamiento fue cancelado debido a las condiciones del mercado, según la compañía.

La cervecera ha enfrentado dificultades particularmente en los EEUU., donde sus marcas insignia Budweiser y Bud Light han desangrado la participación de mercado de sus rivales. En respuesta, InBev ha incorporado cerveceros artesanales, ha lanzado ediciones limitadas de Bud y nuevos sabores para Bud Light, y ha puesto más mercadotecnia detrás de su cerveza de bajo contenido en carbohidratos Michelob Ultra, pero los movimientos no han solucionado el problema según Beer Marketer’s Insights. , informó el Wall Street Journal.

Según los términos del acuerdo, que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2020, InBev otorgará a Asahi los derechos para comercializar la cartera de marcas globales e internacionales de InBev en Australia.

Fuente: Wall Street Journal

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.