A PYMNTS Company

Australia: Comisión se lanza contra Audi ‘por romper las reglas’

 |  March 13, 2017

La Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC) ha puesto presión sobre Volkswagen al presentar una segunda demanda en contra de su subsidiaria Audi, alegando que la automotriz alemana habría buscado engañar a sus consumidores utilizando “software de derrota” para evadir reglas de emisiones ambientales.

La ACCC alega que las faltas contra las leyes de protección al consumidor fueron “deliberadas o negligentes”, mostrando “un coqueteo consciente con el riesgo de engañar a los consumidores”. La decisión de ir tras de Audi en un tribunal Federal surge tras un litigio inicial contra Volkswagen ocurrido en agosto pasado. El despacho legal Maurice Blackburn ha lanzado una acción colectiva por separado relacionada con el escándalo causado por las emisiones de éstos vehículos.

La nueva demanda es en relación con la venta de 12,368 autos marca Audi afectados por el software ilícito, vendidos a consumidores australianos entre 2011 y 2015. El caso inicial contra Volkswagen concierne a más de 57,000 vehículos de distintas marcas en el mismo periodo.

“Sostenemos que la instalación de software que permite al vehículo cumplir con las pruebas ambientales, pero que después hacen que el vehículo se desempeñe de forma distinta en su uso cotidiano, se encuentran en violación de la ley de protección al consumidor de Australia”, alegó el director de la ACCC, Rod Sims.

Fuente: Australasian Lawyer

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.