Bolivia: Empresas suecas impulsan transparencia y libre competencia

Unas 30 empresas y marcas suecas con presencia en el mercado boliviano dieron inicio al Pacto por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que busca dar mayor visibilidad a las compañías que desarrollen negocios en el marco de la ética.

El convenio establece que cada compañía signataria implementará, de manera libre y voluntaria, programas, acciones y proyectos de transparencia y lucha contra la corrupción de acuerdo con su naturaleza y necesidades. Además, contempla la posibilidad de crear mecanismos de denuncia anónima entre sus trabajadores o intermediarios, para iniciar acciones legales cuando sea necesario.

Las empresas se comprometen además a reunirse por lo menos una vez al año, con el objetivo de intercambiar experiencias y desarrollar prácticas que puedan fortalecer esta alianza. “La corrupción es un problema complejo para el sector público y privado, distorsiona el mercado, así como la libre y justa competencia”, dijo Pontus Rosenberg, encargado de Negocios de la Embajada de Suecia, impulsora de la iniciativa.

Fuente: La Razón

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles