Brasil: Asociación de Criptomonedas pide medidas preventivas contra Banco do Brasil, Bradesco

La Asociación Brasileña de Criptomonedas y Blockchain (ABCB) ha enviado una nueva solicitud al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) para que emita una medida preventiva, evitando que los principales bancos del país se abstengan de cerrar las cuentas correspondientes a empresas de criptomonedas. 

La nueva petición fue enviada el jueves 25 de julio a la autoridad antimonopolios, incluyendo información respecto sobre las cuentas cerradas a la operadora Coinbr. Asímismo, Coinext reveló al CADE que dos de sus cuentas han sido cerradas por Bradesco. 

La conducta, de acuerdo a un documento enviado a la autoridad, han continuado a pesar del procedimiento administrativo que la asociación ya había presentado ante el CADE. La Asociación también advirtió que este tipo de actuación no ha afectado únicamente a las empresas del sector, sino también a personas físicas que tienen alguna relación con el mercado. 

La ABCB había presentado una solicitúd similar anteriormente, la cual fue rechazada por el CADE al considerar que “Los indicios de las prácticas, aún siendo existentes, son insuficientes para que se concluya el daño inminente e irreversible al representante para justificar una intervención.” Con la nueva solicitúd se espera que el organismo podrá analizar una vez más la posibilidad de conceder dicha medida preventiva.

Fuente: Portal Do Bitcoin

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.