A PYMNTS Company

Brasil: Autoridad investiga cártel global de fabricantes de discos duros

 |  April 9, 2018

Autoridades de competencia en Brasil anunciaron que se lleva a cabo una investigación acerca de un supuesto cártel internacional, involucrando a cinco grandes fabricantes de discos duros y memoria externa para computadores – se trata de Hutchinson Technology, Magnecomp Precision, NHK Spring, TDK Corporation and SAE Magnetics.

El regulador de competencia, CADE, determinará si las empresas mencionadas acordaron manipular el precio de los llamados “armados de suspensión” – un componente de discos duros que mantiene al lector de medios magnético en su posición correcta. CADE dice contar con evidencia de división de clientes y precios combinados. Además, las empresas “… también compartieron información sensible”, señaló el regulador.

Las infracciones habrían sido perpetradas por 38 individuos ligados a las empresas, implementadas mediante reuniones y correos electrónicos que datan hasta el año 2003.

Fuente: Business Insider

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.