Brasil: Banco Santander deberá devolver dinero a Bolsa de Criptomonedas

Una corte judicial brasileña de segunda instancia desestimó la apelación del Banco Santander que le permitiría mantener bloqueados los fondos de la empresa operadora de criptomonedas Mercado Bitcoin, mientras se desarrolla el juicio por el cierre de sus cuentas bancarias en la entidad.

Mercado Bitcoin acudió a la justicia por el cierre unilateral de sus cuentas bancarias en varias instituciones financieras, incluyendo el Banco Santander. La criptobolsa señaló además que dicha entidad bancaria congeló sus fondos injustificadamente. Ahora, el banco deberá devolver la cantidad de 1.350.733,00 reales brasileños, equivalentes a 349.300 dólares estadounidenses, aproximadamente.

Santander alegó que había sospechas de actividad fraudulenta por parte de algunos clientes de la casa de cambio de criptomonedas.

Una decisión judicial en primera instancia favoreció a Mercado Bitcoin y ordenó al Banco Santander la restitución del monto bloqueado. Además, el tribunal acordó que el banco debe pagar los intereses sobre el monto retenido.

Fuente: Cripto Noticias

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles