Brasil: Bradesco cierra cuentas a operadoras de criptomonedas locales

Uno de los principales bancos de Brasil, Bradesco, dio aviso a la empresa canjeadora de criptomonedas Bitblue que sus cuentas bancarias quedarían suspendidas al cierre de Febrero, según reportó el medio especializado Portal do Bitcoin.

Edisio Pereira, CEO de Bitblue, comentó que la empresa ya ha tenido cuentas en cuatro instituciones financieras distintas, por lo que no buscará apelar contra las acciones del Banco. Sin embargo, los co-fundadores de Bitblue ciertamente apelarán, pues deben cuidar su reputación.

El caso ya fue reportado por la Asociación Brasileña de Criptomonedas y Blockchain (ABCB) ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), alegando que el banco estaría violando los principios de la libre competencia. CADE inicialmente lanzó una investigación sobre seis bancos locales, incluyendo Bradesco y Banco do Brasil, tras quejas respecto al cierre de cuentas bancarias y por posibles prácticas monopólicas en el mercado de criptomonedas.

Fuente: Yahoo

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.