Brasil: BW Offshore obtiene aprobación para compra de campo petrolero por US$115 millones

BW Offshore de Noruega obtuvo la aprobación del regulador petrolero brasileño ANP para la compra del campo petrolero Maromba, parte del plan de la compañía que cotiza en la bolsa de Oslo para convertirse en un operador y no solo un proveedor de servicios en plataformas y barcos petroleros.

La compra, de Chevron Corp y Petrobras, extiende las operaciones de BW en Brasil, donde ya tiene dos unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO).

El precio total de compra del campo petrolero, en la cuenca de Campos, en la costa brasileña, es de US $ 115 millones, que se pagarán en tres hitos a medida que el desarrollo avance hacia la producción de su primer petróleo.

La autorización reglamentaria conducirá al primer pago de US$30 millones, con otros hitos marcados por el inicio de las actividades de perforación y la primera producción de petróleo, o por tres años después del inicio de las actividades de perforación, lo que ocurra primero.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.