Brasil: CADE aprueba sin restricciones adquisición de EDP por empresa Three Gorges

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil ha decidido otorgar la aprobación sin restricciones para una eventual adquisición del grupo portugués EDP Energias de Portugal por parte de la empresa China Three Gorges, según se informó en la gaceta oficial este lunes 24 de Septiembre.

El análisis CADE obedece al anuncio de CTG, la cual prepara una oferta pública de adquisición por EDP, controladora de EDP Brasil, la cual opera distribuidoras de electricidad en el país sudamericano y posee activos de generación y transmisión de energía.

“La operación … consiste en la adquisición, por la CTG Europa, del control unitario sobre el Grupo EDP, a realizarse a través de una oferta pública voluntaria de adquisición … con la aprobación de la operación, se espera que la CTG Europa se sitúa en al menos el 50 por ciento del capital votante del Grupo EDP “, explicó el CADE en su opinión sobre la transacción.

Fuente: Extra Globo

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles