Brasil: CADE aprueba venta de activos de JBS a Minerva

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó sin restricciones la adquisición de las operaciones de carne bovina de JBS en Argentina, Paraguay y Uruguay por subsidiarias de Minerva, una empresa rival.

JBS anunció la venta de la totalidad de las acciones de sus subsidiarias de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay al grupo Minerva por US$300 millones, de los cuales US$280 millones serían pagados en efectivo al cierre de la transacción.

El órgano regulador consideró que Minerva es “predominantemente exportador” y tiene una participación de mercado “sensiblemente menor” que la líder JBS en el sector brasileño. “Así, se concluye desde el punto de vista estrictamente competitivo, la operación no [genera] efectos anticompetitivos en Brasil”, informa el documento.

Sin embargo, el acuerdo sigue en suspenso desde que la Justicia Federal de Brasilia barrió la operación el 21 de junio, alegando que la venta podría comprometer el esclarecimiento de hechos investigados en el marco de la delación firmada por los ejecutivos de J & F, holding que controla la mayor productora global de carnes.

Fuente: America Economia

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles