Brasil: CADE autoriza ‘terceros interesados’ en análisis de compra Nextel/América Móvil

A tres meses del anuncio oficial de la compra de Nextel por parte de América Móvil en Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) autorizó que los competidores Oi, TIM y Telefónica participen como terceros interesados en el análisis de la operación, lo que permitirá que contribuyan con información detallada en momentos delicados para la industria, debido a la disrupción que causará la adopción de tecnologías 5G.

Las compañías emitirán sus opiniones sobre el caso y cuentan, en paralelo, con una semana para presentar cualquier tipo de documento, datos o información que pueda resultar relevante. Las tres empresas han declarado oponerse a la fusión, aunque no queda claro que sus argumentos podrían tener un impacto mayor sobre esta decisión.

Oi, Telefónica y TIM consideran que la operación puede afectar directamente sus intereses, principalmente en los estados de Río de Janeiro y San Pablo, al considerar que la concentración afectaría los insumos fundamentales para ofrecer sus servicios.

Fuente: Telesemana

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!