Brasil: CADE pone fin a caso vs. productores de jugos… tras 17 años

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade) ha cerrado el proceso contra 10 productores de zumo de naranja y 22 personas, poniendo fin a la investigación de la agencia durante 17 años.

Cade llegó a un acuerdo con los productores de jugo Cutrale, Citrovita, Coinbra (Louis Dreyfus Co), Fischer, Cargill, Bascitrus y el grupo industrial Abecitrus, junto con nueve personas involucradas en el caso del cártel. Pagarán un total combinado de 301 millones de reales (US $ 89 millones) para finalizar la investigación.

Era el caso más antiguo de la agencia, con una investigación que comenzó en 1999 después de quejas de productores de fruta independientes con respecto a las prácticas de compra de los fabricantes de jugos. Brasil es el mayor productor y exportador de jugo de naranja del mundo, representando la mitad del jugo vendido en todo el mundo.

“Admitieron la participación en la conducta que se investiga, se comprometieron a poner fin a esas prácticas y cooperaron con Cade para elucidar los hechos”, dijo el organismo antimonopolio en un comunicado. Las compañías también acordaron, según el mismo comunicado, retirar varios pleitos legales que han bloqueado el progreso de la investigación.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles