Brasil: CADE publica reglas para las investigaciones sobre “gun jumping”

El Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE) publicó recientemente la Resolución Núm. 24, con cambios al procedimiento administrativo para investigar posibles casos de fusiones anticipadas, conocidas como “gun jumping”, especialmente con respecto a los criterios para el cálculo de las multas a ser aplicadas.

El “gun jumping” ocurre cuando las partes toman medidas para implementar transacciones antes de la aprobación de la autoridad de competencia. Una vez que se detecta la irregularidad, las empresas involucradas quedan sujetas a una multa. CADE también puede declarar nula y sin efecto la concentración, y lanzar un procedimiento administrativo para investigar posibles conductas anticompetitivas.

La nueva resolución pretende dar más certeza a este tipo de procedimiento. Sus impactos y efectos reales se percibirán cuando el Tribunal del CADE decida sobre nuevos casos.

Fuente: Mondaq

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles