Brasil: CADE recomienda acción contra Correos y Telégrafos

El Consejo Administrativo para la Defensa Económica de Brasil, el CADE, ha recomendado tomar acciones penales contra la empresa estatal brasileña de Correos y Telégrafos ECT, incluyendo el arresto de su Representante legal, debido al uso de “litigios fraudulentos” (Sham Litigation) descubiertos durante una investigación sobre posibles actividades anticompetitivas en el mercado nacional de envíos express.

El concepto de litigio fraudulento define el abuso del derecho de solicitar o denunciar ante tribunales, con fines anti-competitivos. Es una forma de litigio de depredación, utilizado cuando los agentes económicos recurren a acciones legales y/o administrativas injustificadas con tal de dañar a sus competidores.

En el caso de Correos, el CADE analizó dos demandas separadas: una consistente en demandas individuales por casos distintivos que no parecen justificarse. En total, ECT habría presentado más de 281 recursos legales distintos. Ésta estrategia causa daños directos e indirectos a los competidores, tanto monetarios como en su reputación, generando incertidumbre legal y afectando las inversiones.

Fuente: Jota

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles