Brasil: CADE y Policía Federal ejecutan operativo para desmantelar cártel en licitaciones públicas

La Policía Federal de Brasil y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) han realizado una operación conjunta para profundizar en la investigación respecto a un supuesto cártel que habría operado fraudes en las licitaciones realizadas por organismos federales.

Cerca de 40 policías federales y 28 funcionarios del CADE habrían ejecutado órdenes de búsqueda y de aprehensión contra 13 empresas ubicadas en el Distrito Federal de Brasilia. De acuerdo con el CADE, casi 500 procedimientos de contratación de terceros efectuados por organismos públicos federales desde 2014 podrían presentar fraudes.

La operación, bautizada  ‘Punto de Encuentro’, tiene su origen en investigaciones iniciadas a partir de los hallazgos de un funcionario del CADE, quien habría identificado indicios de irregularidades en el proceso electrónico de contratación de servicios de brigadistas. El hecho levantó mayores sospechas, pues es poco usual que un cártel sea organizado para cometer un solo fraude.

Fuente: Agencia Brasi

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles