Brasil: Cártel afecta construcción de metro en ocho estados de Brasil: CADE

La agencia brasileña de competencia, CADE, anunció hoy que abrió una investigación para desmontar un poderoso cartel de constructoras acusado de distribuirse ilegalmente varias de las licitaciones de los últimos 16 años para la construcción del metro.

La investigación fue abierta con base en la confesión hecha por la constructora Camargo Correa que, en un acuerdo de cooperación con la Justicia, admitió su participación en el cartel de empresas que corrompió al menos 21 contratos para la construcción de líneas de metro y de mono-riel, afectando al menos a 8 entidades, incluyendo el Distrito Federal de Brasilia.

El Cade, órgano vinculado al Ministerio de Hacienda, explicó que la investigación fue abierta con base en informaciones suministradas por ejecutivos y ex-ejecutivos de Camargo Correa en un acuerdo de cooperación firmado con la Fiscalía. Los ejecutivos revelaron que el cartel actuó en al menos 21 licitaciones públicas entre 1998 y 2014 y que involucró a 9 de las mayores constructoras de Brasil, entre ellas Odebrecht, Andrade Gutierrez, OAS y Queiroz Galvao. “Es posible que otras diez constructoras también hayan participado del pacto”, aseguró el Cade en un comunicado en el que citó algunas multinacionales como Alston y Siemens.

Fuente: W-Radio

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles