Brasil: Crean Comité de Promoción de Competencia en mercado de Gas Natural

El Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) brasileño anunció la creación oficial del Comité de Promoción de la Competencia del Mercado de Gas Natural, reuniendo al Ministerio de Minas y Energía, al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), la Agencia Nacional de Petróleo, y a la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), con el objetivo de impulsar una mayor apertura en el sector.

El Ministerio de Economía habría recibido una propuesta de la Fundación Getulio Vargas para el mercado de gas, incluyendo un plan para que Petrobras venda sus activos de transporte y en la distribución de gas, anticipando el final de la exclusividad que mantiene la paraestatal en el control de ductos y otros medios de transporte.

El estudio también propone romper el monopolio de estado sobre la distribución, comenzando por las regiones más fácilmente atendidas mediante el desarrollo de consumidores, autoproductores e importadores de gas libres e independientes.

Fuente: Página Siete

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles