Brasil: Heineken llega fuerte a mercado brasileño con compra de Kirin Brasil por $706 mdd

La cervecera multinacional Heineken ha anunciado la compra de Kirin Brazil, parte del grupo japonés Kirin Japanese Group, por €664 millones ($706 millones de dólares approx). La compra vuelve a Heineken la segunda mayor cervecera en Brasil. La compra aún espera la aprobación por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Kirin cuenta con 12 fábricas en Brasil, así como una red de distribución propia, con una fuerte presencia en las regiones Norte y Noreste de Brazil. Su portafolio de marcas equivale al 9.9% del mercado brasileño, con marcas como Baden Baden, Eisenbahn y Schin. Kirin también opera una línea de bebidas no-alcohólicas.

Heineken opera cinco plantas productoras en Brasil, con una red de distribución compartida con las embotelladoras de Coca-Cola. La empresa espera ver sinergías importantes tras la adquisición, incluyendo mejoras en la producción, logística y gastos generales.

Fuente: Valor

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles