Brasil: Iberdrola apuesta por Brasil, completa compra de Força Eólica

Iberdrola ha acordado con Neoenergia la compra del 50% de las empresas Força Eólica do Brasil (FEB) 1 y 2 por un importe de aproximadamente 98 millones de euros, en una operación con la que ratifica su compromiso con Brasil y con el sector de las renovables.

Mediante esta adquisición, Iberdrola, que ya disponía del otro 50% del capital de ambas sociedades brasileñas, se hará con el control exclusivo de 288 megavatios (MW) eólicos operativos en los estados de Bahia y Rio Grande do Norte.

Esta transacción deberá obtener ahora la aprobación tanto de las autoridades de competencia brasileñas (CADE) como de los bancos financiadores, BNDES y Banco do Brasil. Por otra parte, Iberdrola y Neoenergia siguen siendo propietarias, al 50%, de Força Eólica do Brasil (FEB), una sociedad que cuenta con una cartera de proyectos eólicos de 1.500 MW en el país y que acaba de finalizar la construcción de otros tres parques en el estado de Rio Grande de Norte.

Fuente: Inter Empresas

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles