Brasil: Obligar a aerolíneas a realizar vuelos regionales afectará la competencia – CADE

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil expresó su preocupación por las medidas promovidas por el Congreso, autorizando a compañías aéreas extranjeras operar dentro de Brasil.

El Departamento de Estudios Económicos del organismo ha declarado que la posibilidad de que las aerolíneas sean obligadas a ofrecer vuelos regionales para entrar al mercado, como ha propuesto la modificación a la Ley MP863/2018, podría traer efectos negativos para la competencia en el mercado.

De acuerdo con el CADE; la obligación de operar un mínimo de 5% de sus vuelos en rutas regionales y no internacionales para poder operar en el país podría disminuir la inversión extranjera en el país, pues la cláusula obligaría a estas empresas a operar mercados poco atractivos. En particular, CADE estima que la medida tendría un impacto directo sobre las aerolíneas de bajo costo que han manifestado su interés por entrar al mercado brasileño.

Fuente: Conjour

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!