Brasil: Petrobras vende activos por $10.3 mmdd

La paraestatal brasileña Petrobras ha concretado la venta por un total de US$10,300 millones ($40 mil millones de Reales) de una serie de activos.

“Hoy es un día importante para Petrobras con la ejecución de tres transacciones relevantes. El manejo continuo del portafolio contribuye a mejorar nuestra colocación de capitales, así incrementando la creación de valor para nuestros accionistas…” comentó el CEO de Petrobras, Roberto Castello Branco. Entre las transacciones se encuentra la venta del 90% de su participación en Transportadora Associada de Gas SA a un grupo conformado por la empresa francesa ENGIE y el fondo de inversiones canadiense CDPQ., así como el 50% de participación en el campo petrolero Tartaruga Verde, que irá en parte a su similar en Malasia, PETRONAS.

El cierre del acuerdo dependerá del cumplimiento del mismo con las condiciones establecidas en los acuerdos, incluyendo la aprobación previa del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). Las operaciones han sido realizadas en cumplimiento con las metodologías de desinversión de Petrobrás, estableciendo un régimen de desinversión para empresas con capital mixto federal.

Fuente: World Oil

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!