Brasil: Siemens busca acuerdo tras ‘irregularidades’ en licitación de Metro de S.P.

El grupo industrial alemán Siemens está negociando un acuerdo por un valor de más de 1.000 millones de reales (US$307 millones) con los fiscales brasileños por casos civiles relacionados con irregularidades en las licitaciones del metro de São Paulo.

Los abogados de Siemens y los fiscales del estado de Sao Paulo se reunieron la semana pasada para discutir el acuerdo, el cual podría requerir que la compañía admita su participación en actos ilícitos. El diario Estado de S. Paulo citó fuentes anónimas dentro de la oficina del fiscal estatal.

Las demandas fueron presentadas contra Siemens luego de que la empresa admitiera haber formado un cartel para licitar el suministro de trenes para el sistema de tránsito metropolitano de Sao Paulo en 2013. Siemens alcanzó un acuerdo de clemencia con los reguladores de competencia, el CADE, prometiendo entregar más evidencia contra funcionarios públicos involucrados en la licitación.

Fuente: America Economia

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles