Brasil: Suprema Corte autoriza importante investigación por manipulación de contratos

La Corte Suprema de Brasil ha autorizado la investigación a decenas de figuras en la política nacional, incluyendo funcionarios de gobierno, por supuestas actividades ilícitas relacionadas al colosal escándalo conocido como ‘Lava Jato’, dando así un duro golpe al gobierno del Presidente interino Michel Temer y su intento por sacar adelante una serie de reformas económicas.

El Juez Edson Fachin, quien supervisa los casos relacionados con ‘Lava Jato’, ha dado permiso a distintas fiscalías para que den inicio a investigaciones enfocadas sobre al menos ocho miembros del gabinete, los líderes de ambas cámaras del Congreso, y a más de 20 Senadores y Diputados federales.

La investigación se centra en un esquema de manipulación de licitaciones, sobornos y corrupción que involucró a la empresa paraestatal Petrobras, y que ha llevado a un número importante de arrestos entre los líderes empresariales y políticos de la sociedad brasileña.

Fuente: ADVFN

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles