Canadá: Buró de Competencia publica nuevos lineamientos de Abuso de Posición Dominante

La agencia reguladora Canadian Competition Bureau (CCB) publicó nuevas Pautas actualizadas sobre el abuso de dominio. Las directrices proporcionan una visión general del enfoque de CCB para hacer cumplir las disposiciones de abuso de dominio de la Ley de Competencia de Canadá.

En marzo de 2018, el CCB publicó un borrador de las directrices para la consulta pública. El CCB revisó los comentarios cuidadosamente antes de finalizar las pautas actualizadas.

Las pautas revisadas incluyen varias actualizaciones a las pautas anteriores, tales como: Orientación mejorada sobre cómo el CCB evalúa ciertos tipos de conducta anticompetitiva; El enfoque de la CCB para evaluar los efectos no relacionados con los precios sobre la competencia, la competencia dinámica y la innovación; cómo el CCB considera remedios potenciales; y Ejemplos que ilustran cómo se puede realizar el análisis de CCB.

Las pautas actualizadas reemplazan las pautas anteriores que tratan con estas disposiciones. El CCB publicó previamente sus pautas de abuso de dominio el 20 de septiembre de 2012.

Fuente: Canada

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles