Hunter Harrison, CEO de Canadian Pacific Railway ha propuesto una nueva y creativa estrategia, la cual permitiría a los accionistas de Norfolk Southern, empresa blanco de una adquisición por parte de su contraparte, liquidar rápidamente sus acciones y evadir el escrutinio de los reguladores en caso de aceptar la oferta de venta por $28,400 millones de dólares. Sin embargo, el plan es considerado arriesgado, marcando una más en la serie de dificultades que ha enfrentado Canadian Pacific al intentar consolidar el mercado ferroviario norteamericano.
El ejecutivo Hunter Harrison, quien ha dado múltiples entrevistas en días recientes, sugiere que su empresa podría crear un fondo especial o empresa tenedora que se ocuparía de los asuntos de Norfolk Southern durante lo que se piensa será una prolongada revisión por parte de los reguladores. Esto permitiría a los accionistas de NS liquidar rápidamente sus activos y transferir todo el riesgo regulatorio a la empresa adquisidora.
Norfolk Southern aún no ha respondido a la oferta por parte de CP, citando dudas acerca del ambiente regulatorio para la consolidación del mercado ferroviario. En caso de aceptar el acuerdo, la Oficina de Transportes Terrestres de los Estados Unidos (US Surface Transportation Board) contará con un mes para aprobar la operación, con hasta 16 meses para emitir una resolución final, la cual incorporaría comentarios de transportistas y empresas rivales.
Fuente: The Street
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI