A PYMNTS Company

Canada: Problemas competitivos ponen en duda contrato de Canadian Pacific

 |  November 29, 2015

Hunter Harrison, CEO de Canadian Pacific Railway ha propuesto una nueva y creativa estrategia, la cual permitiría a los accionistas de Norfolk Southern, empresa blanco de una adquisición por parte de su contraparte, liquidar rápidamente sus acciones y evadir el escrutinio de los reguladores en caso de aceptar la oferta de venta por $28,400 millones de dólares. Sin embargo, el plan es considerado arriesgado, marcando una más en la serie de dificultades que ha enfrentado Canadian Pacific al intentar consolidar el mercado ferroviario norteamericano.

El ejecutivo Hunter Harrison, quien ha dado múltiples entrevistas en días recientes, sugiere que su empresa podría crear un fondo especial o empresa tenedora que se ocuparía de los asuntos de Norfolk Southern durante lo que se piensa será una prolongada revisión por parte de los reguladores. Esto permitiría a los accionistas de NS liquidar rápidamente sus activos y transferir todo el riesgo regulatorio a la empresa adquisidora.

Norfolk Southern aún no ha respondido a la oferta por parte de CP, citando dudas acerca del ambiente regulatorio para la consolidación del mercado ferroviario. En caso de aceptar el acuerdo, la Oficina de Transportes Terrestres de los Estados Unidos (US Surface Transportation Board) contará con un mes para aprobar la operación, con hasta 16 meses para emitir una resolución final, la cual incorporaría comentarios de transportistas y empresas rivales.

Fuente: The Street

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región